Director del CDC Fernando González participó de workshop internacional del Instituto Feuerstein

En el evento realizado en Ámsterdam participaron aproximadamente 270 profesionales de 17 países del mundo.

Fernando González, director del Centro de Desarrollo Cognitivo.

Fernando González, director del Centro de Desarrollo Cognitivo.

El director del Centro de Desarrollo Cognitivo (CDC) de la UDP, Fernando González, participó en el “Shoresh International Workshop” realizado en la ciudad de Ámsterdam entre los días 1 y 10 de julio. La actividad fue organizada por el Instituto Feuerstein de Israel, institución con la que el CDC tiene un convenio de colaboración desde 1994, cuando se constituyó en Centro de Formación Autorizado para la formación de profesionales en los sistemas aplicados de la teoría del Dr. Feuerstein.

El workshop se realizó por primera vez en 1979 en Shoresh, ubicada en las cercanías de Jerusalén, hasta que en el 2000 fue trasladado a Europa y este año fue Ámsterdam el lugar elegido para desarrollarlo. Su invitación fue a descubrir el Método Feuerstein, técnica propuesta por el psicólogo israelí Reuven Feuerstein, que se compone de dos sistemas aplicados: el Dispositivo de Evaluación de la Propensión del Aprendizaje (LPAD) y el Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI).

En este contexto, el director del CDC dio clases en el programa de Evaluación Dinámica y también participó en un seminario de actualización para los formadores en el programa de Educación Cognitiva. Además, el Instituto Feuerstein realizó la reunión anual con todos los representantes de los Centros de Formación Autorizados –entre ellos el CDC-, oportunidad en la que se discutió la nueva política de aseguramiento de la calidad de los programas y el proceso de formación profesional continua que el organismo impulsa desde Israel.

La vinculación de Fernando González con el Instituto comenzó en 1996, cuando trabajó junto a Reuven Feuerstein y obtuvo las especialidades en Modificabilidad Cognitiva y Experiencia de Aprendizaje Mediado, y en Evaluación Dinámica de la Propensión al Aprendizaje Mediado. Es, además, miembro del equipo docente del Instituto israelí.

Asimismo, el convenio con el Instituto Feuerstein permite certificar la mención en Evaluación Dinámica de la Propensión al Aprendizaje del Magíster en Desarrollo Cognitivo, que imparte el CDC. Junto con esto, el Centro ofrece cursos de formación continua sobre el Programa de Enriquecimiento Instrumental y tiene la exclusividad para la edición, venta y distribución de los instrumentos del programa en Chile y otros países de Latinoamérica.