Once estudiantes de diversas partes del mundo integran la nueva generación del Magíster de Desarrollo Cognitivo, que comenzó sus funciones a finales de mayo. Con una bienvenida virtual, el comité académico del programa junto con la Decana de la Facultad de Educación, Paula Louzano, presentaron la historia, misión y los contenidos del programa que ya cuenta con una historia de 15 años.

La bienvenida inició con la presentación del cuerpo académico y de las y los estudiantes del Magíster, seguido con la presentación de la mención en evaluación dinámica de propensión al aprendizaje otorgada por el International Center for the Enhancement Learning Potential.

“Con nuestro magister, nos planteamos contribuir en tres aspectos: la formación de profesionales responsables y comprometidos con la Educación; la generación de conocimiento en servicio de la sociedad; y la entrega de estrategias para el diseño de interacciones de mayor calidad en el campo del aprendizaje en contextos de diversidad”, explica el director del programa y del Centro de Desarrollo Cognitivo, Fernando González.

Este año el Magíster está conformado por estudiantes del norte de México, Iquique, Antofagasta, Chiloé, región de Valparaíso, Maule y Metropolitana.

Fernando González aseguró que espera que esta generación, tal cual como las pasadas, “aporte en la construcción de procesos educativos de calidad, que hagan emerger las posibilidades de aprendizaje de niños/as, jóvenes y adultos,  a través del fortalecimiento de las funciones del pensamiento y de los factores afectivos-motivacionales, especialmente en estudiantes que están en mayor riesgo de exclusión escolar y social”.

El Magíster en Desarrollo Cognitivo inició sus actividades en el año 2005. Ha titulado a 159 estudiantes y  cuenta con siete años de acreditación, hasta el 2025.

Revisa fotografías de la bienvenida.