Este año la carrera de Educación Parvularia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cumplió 50 años, por lo que esa casa de estudios organizó distintas actividades. Entre ellas, el Seminario “50 años formando Educadoras de Párvulos PUCV”.

En éste, el profesor Ignacio Figueroa Céspedes, académico de la Facultad de Educación y parte del equipo central del Centro de Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales, presentó la ponencia “Mediación pedagógica en Educación Parvularia: desafíos para la formación y el desarrollo profesional docente”.

En la exposición, Figueroa comentó la necesidad de “explorar formas participativas, interactivas y críticas de hacer formación docente, por ejemplo, relevando el papel de la autoobservación y la problematización de la propia práctica, la reflexibilidad docente compartida y la conformación de comunidades profesionales”.

Puedes ver más información en este enlace.