El 2022 es el año en que estudiantes de la versión 17 del Magíster en Desarrollo Cognitivo comienzan la mención en Evaluación Dinámica de Propensión al Aprendizaje, y con ello su aprendizaje e implementación de las herramientas de evaluación e intervención dirigidas al desarrollo de potencial de aprendizaje de jóvenes.

¿En qué se traduce esta mención? En formar a docentes y otros profesionales de la educación en herramientas de evaluación a través de las herramientas que otorga la batería de pruebas del Learning Propensity Assessment Device (LPAD) del profesor Feuerstein, y así orientar hacia una mejora en las interacciones pedagógicas que apuntan a la propensión al aprendizaje de cada niño y niña.

Actualmente, nuestros y nuestras estudiantes de magíster cursan los aspectos teóricos de la mención a modo de preparación para su pronta puesta en práctica con estudiantes de un establecimiento educacional de Santiago.