UDP
Facultad de Educación
Aula Virtual
Agenda Una Hora
Conócenos
Historia, misión y fines
Quiénes somos
Formación continua y extensión
Cursos abiertos
Cursos para instituciones
Programas de Diplomado
Asesorías Institucionales
Evaluación y Educación Cognitiva
Evaluación
Programas Educativos
Solicita una entrevista
Investigación
Líneas de Investigación
Grupos de Investigación
Investigaciones y proyectos
Publicaciones
Estudios de Postgrado
Magíster en Desarrollo Cognitivo
Materiales y Recursos
UDP
Facultad de Educación
Aula Virtual
Conócenos
Historia, misión y fines
Quiénes somos
Formación continua y extensión
Cursos abiertos
Cursos para instituciones
Programas de Diplomado
Asesorías Institucionales
Evaluación y Educación Cognitiva
Evaluación
Programas Educativos
Solicita una entrevista
Investigación
Líneas de Investigación
Grupos de Investigación
Investigaciones y proyectos
Publicaciones
Estudios de Postgrado
Magíster en Desarrollo Cognitivo
Materiales y Recursos
Inicio
>
Noticias y Eventos
Noticias y Eventos
Eventos
Noticias
Publicaciones
Uncategorized
Publicaciones
“¿Qué interacciones pedagógicas ofrecen los buenos profesores?” Nuevo artículo del CDC-UDP analiza las prácticas docentes desde la voz del estudiantado
ver más
Noticias
Investigadores del CDC UDP publican nuevo artículo “Actitud lúdica y rol mediador de aprendizajes en educadoras de párvulos: para aprender jugando se necesitan dos”
ver más
Publicaciones
Investigadores del CDC-UDP publican nuevo artículo en Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
ver más
Publicaciones
Representaciones Sociales de docentes acerca de las Diferencias cognitivas en el aula: condiciones de producción y campo de información
ver más
Publicaciones
Comunidades profesionales de aprendizaje en educación parvularia en Chile
ver más
Publicaciones
El psicólogo educacional como amigo crítico
ver más
Publicaciones
La experiencia de aprendizaje mediado en la educación parvularia: criterios para el enriquecimiento de las interacciones pedagógicas
ver más
Publicaciones
Coenseñanza entre docentes de educación general básica y educadoras diferenciales: incidentes críticos de la práctica colaborativa en proyectos de integración educativa
ver más
Publicaciones
Voces y Culturas Estudiantiles en la Escuela: Una Reflexión Teórico-Metodológica desde Procesos de Autoexploración de Barreras a la Inclusión Educativa
ver más
Publicaciones
Escenarios de la Experiencia Escolar: una exploración desde la voz de estudiantes etiquetados con Discapacidad Intelectual
ver más
Publicaciones
Concepciones sobre el cambio educativo de docentes participantes de un proyecto de desarrollo inclusivo.
ver más
Publicaciones
La voz en la mirada: Fotovoz una metodología para explorar los procesos de inclusión-exclusión desde la perspectiva de los estudiantes
ver más
Publicaciones
Institutional Metacognition as an Improvement Tool for Educational Management
ver más
Publicaciones
Desarrollo profesional en educadoras de párvulos: análisis de un experiencia formativa desde la investigación-acción y la interacción mediada
ver más
Publicaciones
Interacciones pedagógicas en docentes categorizados como básicos y competentes en la evaluación docente: una mirada desde la experiencia de aprendizaje mediado
ver más
Publicaciones
Asesoramiento Colaborativo en Escuelas Municipales : Posicionamientos y Desafíos del Rol de Amigo Crítico en un Proyecto de Desarrollo Escolar Inclusivo
ver más
Publicaciones
Action-Research and Early Childhood teachers in Chile: analysis of a teacher professional development experience
ver más
Publicaciones
La metacognición institucional como herramienta para mejorar la gestión de la convivencia escolar
ver más
Publicaciones
Rol mediador de aprendizajes en Educación Parvularia : procesos de apropiación en el contexto de una propuesta formativa en aprendizaje mediado
ver más
Publicaciones
Dinámicas de recepción, apropiación y contextualización del enfoque de la Guía para la inclusión educativa en escuelas municipales de una comuna de la Región Metropolitana.
ver más
Publicaciones
Revista Summa Psicológica
ver más
CARGAR MÁS