Eventos
Noticias
Publicaciones
Uncategorized

Publicaciones

“¿Qué interacciones pedagógicas ofrecen los buenos profesores?” Nuevo artículo del CDC-UDP analiza las prácticas docentes desde la voz del estudiantado

ver más

Noticias

Investigadores del CDC UDP publican nuevo artículo “Actitud lúdica y rol mediador de aprendizajes en educadoras de párvulos: para aprender jugando se necesitan dos”

ver más

Publicaciones

Investigadores del CDC-UDP publican nuevo artículo en Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

ver más

Publicaciones

Representaciones Sociales de docentes acerca de las Diferencias cognitivas en el aula: condiciones de producción y campo de información

ver más

Publicaciones

Comunidades profesionales de aprendizaje en educación parvularia en Chile

ver más

Publicaciones

El psicólogo educacional como amigo crítico

ver más

Publicaciones

La experiencia de aprendizaje mediado en la educación parvularia: criterios para el enriquecimiento de las interacciones pedagógicas

ver más

Publicaciones

Coenseñanza entre docentes de educación general básica y educadoras diferenciales: incidentes críticos de la práctica colaborativa en proyectos de integración educativa

ver más

Publicaciones

Voces y Culturas Estudiantiles en la Escuela: Una Reflexión Teórico-Metodológica desde Procesos de Autoexploración de Barreras a la Inclusión Educativa

ver más

Publicaciones

Escenarios de la Experiencia Escolar: una exploración desde la voz de estudiantes etiquetados con Discapacidad Intelectual

ver más

Publicaciones

Concepciones sobre el cambio educativo de docentes participantes de un proyecto de desarrollo inclusivo.

ver más

Publicaciones

La voz en la mirada: Fotovoz una metodología para explorar los procesos de inclusión-exclusión desde la perspectiva de los estudiantes

ver más

Publicaciones

Institutional Metacognition as an Improvement Tool for Educational Management

ver más

Publicaciones

Desarrollo profesional en educadoras de párvulos: análisis de un experiencia formativa desde la investigación-acción y la interacción mediada

ver más

Publicaciones

Interacciones pedagógicas en docentes categorizados como básicos y competentes en la evaluación docente: una mirada desde la experiencia de aprendizaje mediado

ver más

Publicaciones

Asesoramiento Colaborativo en Escuelas Municipales : Posicionamientos y Desafíos del Rol de Amigo Crítico en un Proyecto de Desarrollo Escolar Inclusivo

ver más

Publicaciones

Action-Research and Early Childhood teachers in Chile: analysis of a teacher professional development experience

ver más

Publicaciones

La metacognición institucional como herramienta para mejorar la gestión de la convivencia escolar

ver más

Publicaciones

Rol mediador de aprendizajes en Educación Parvularia : procesos de apropiación en el contexto de una propuesta formativa en aprendizaje mediado

ver más

Publicaciones

Dinámicas de recepción, apropiación y contextualización del enfoque de la Guía para la inclusión educativa en escuelas municipales de una comuna de la Región Metropolitana.

ver más

Publicaciones

Revista Summa Psicológica

ver más