Reemplaza a Cecilia Assael, quien dejó el CDC para asumir como decana de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile.

DSC_1994El académico Fernando González asumió recientemente la dirección del Centro de Desarrollo Cognitivo (CDC) de la Universidad Diego Portales, en reemplazo de Cecilia Assael, quien dejó la UDP luego de más de dos décadas para ejercer el cargo de decana de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile.

Fernando González es de formación inicial Profesor Enseñanza Media en Castellano y licenciado en Letras con Mención en Filosofía Hispana, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además cuenta con un Magíster y un Doctorado en Intervención Educativa y Psicológica de la Universidad de Navarra en España.

Junto con esto, posee especialidades en Modificabilidad Cognitiva y Experiencia de Aprendizaje Mediado, y en Evaluación Dinámica de la Propensión al Aprendizaje Mediado, del ICELP, Israel. Es, además, miembro del equipo docente del Instituto Feuerstein de Israel.

Junto con la dirección del CDC, Fernando González asumió también la dirección del Magíster en Desarrollo Cognitivo con mención en Evaluación Dinámica de la Propensión al Aprendizaje, del cual se desempeñaba hasta la fecha como coordinador de la mención.

El CDC nació en 1994 con base en la propuesta de la teoría sobre la Modificabilidad Cognitiva Estructural del psicólogo rumano Dr. Reuven Feuerstein, con el objetivo de promoverla y desarrollarla en Chile a partir de la formación continua a profesionales de la educación e investigaciones en torno al desarrollo del pensamiento.

Cecilia Assael y Fernando González, junto al Dr. Reuven Feuerstein.
Cecilia Assael y Fernando González, junto al Dr. Reuven Feuerstein.

Sus líneas de investigación se centran en la educación cognitiva e inclusiva y el vínculo entre ambas y se expresan en cuatro espacios que componen el centro: Área de Formación Continua, extensión y asesorías, la cual organiza actividades con una mirada cognitiva a escuelas e instituciones educativas; Área de atención clínico educacional, que presta apoyo a niños, niñas y jóvenes con dificultades de aprendizaje; Área de Postgrado, conformada por el Magíster en Desarrollo Cognitivo y Área de Investigación y Publicaciones, destinada a la producción de conocimiento y difusión del trabajo procedente del centro.