El programa tituló a 55 profesionales de sus versiones 2012 a 2019.

Ante un auditorio lleno, el pasado 13 de noviembre el Magíster en Desarrollo Cognitivo en Evaluación Dinámica de la Propensión al Aprendizaje, realizó su ceremonia de titulación de sus versiones 2019 al 2012. En total, 55 estudiantes recibieron su título y certificado del International Center for the Enhancement Learning Potential, de Israel.

En la ceremonia participó la Decana de la Facultad de Educación, Paula Louzano, y el director del Centro de Desarrollo Cognitivo y del Magíster en Desarrollo Cognitivo, Fernando González. En su discurso, González destacó los aportes de los titulados del programa en el campo de la inclusión educativa, intervención y evaluación cognitiva, la familia, educación superior, interacciones pedagógicas y la mediación cognitiva e inclusiva.

“Esperamos que el programa de Magister y cada uno y una de los que formamos parte de él, hayamos podido sembrar en ustedes la semilla que les lleve a aportar en la construcción de procesos educativos de calidad, que hagan -a su vez- emerger las posibilidades de aprendizaje de niños, jóvenes y adultos, a través del  fortalecimiento de las funciones del pensamiento y de los factores afectivos-motivacionales, especialmente en estudiantes que están en mayor riesgo de exclusión escolar y social”, destacó Fernando González.

En estos últimos 5 años, las y los egresados evaluaron a 354 estudiantes de enseñanza básica y media de escuelas, liceos y colegios de las comunas de Santiago, Maipú, Puente Alto y San Bernardo, con el modelo evaluativo del LPAD, donde, adicionalmente, se dio capacitación directa a 105 docentes de aula y de equipos PIE. Además, en el mismo período de tiempo, se materializaron 83 tesis.

“Con esto se consolida nuestra propuesta de carácter mixto, académico y profesional, que busca integrar el desarrollo conceptual, con metodologías de la investigación y con estrategias de acción en el ámbito del desarrollo cognitivo”, asegura González.

El programa tiene 14 años y en el año 2013 fue acreditado por 5 años. Actualmente, se encuentra a la espera de la decisión de la Comisión Nacional de Acreditación.

Revisa la galería de imágenes AQUÍ.