Los Doctores Tony Booth y Gunther Dietz participarán el 21 de abril en la actividad organizada por el Centro de Desarrollo Cognitivo.

816_SEMINARIO INTERNACIONAL_RRSS_LEDBajo el nombre de “Enfoques inclusivos e interculturales: Desafíos de la escuela frente a la diversidad del alumnado”, el próximo viernes 21 de abril se desarrollará el seminario internacional del Centro de Desarrollo Cognitivo, que tendrá lugar en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales.

Esta actividad reunirá a dos estacados expertos internacionales en temáticas de inclusión e interculturalidad, los académicos Tony Booth y Gunther Dietz, respectivamente.

Tony Booth es Profesor Asociado de la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge, en el Grupo de Estudios “Educación, Equidad y Desarrollo”.  Su trabajo se ha focalizado en los fenómenos de participación y exclusión en educación, promoviendo el desarrollo de sistemas educativos abiertos a la diversidad.  Es autor, junto a Mel Ainscow, del Index For Inclusion.

Gunther Dietz es Doctor En Antropología de la Universidad de Hamburgo. Actualmente profesor-investigador titular de la Universidad Veracruzana, en el Instituto de Investigaciones en Educación, Xalapa, México.  Sus focos de interés se han plasmado en múltiples investigaciones, y como autor de libros y artículos, referidos a conocimientos étnicos y multiculturales, estudios interculturales en minorías étnicas y migrantes, desarrollo de movimientos no gubernamentales como nuevos actores sociales.

La actividad contará con traducción simultánea, es abierta a todo público, gratuita y requiere inscripción previa completando el siguiente formulario: https://goo.gl/D5IJNe

La actividad se transmitirá por streaming a través del sitio www.udp.cl

PROGRAMA DE LA JORNADA

8:30 – 9:15 HORAS Inscripciones
9:15 – 9:45 HORAS Inauguración
9:45 – 11:15  HORAS Exposición Dr. Tony Booth
11:15 – 11:30 HORAS Café
11:30 – 12:00  HORAS Tensión entre reconocimientos y falsos reconocimientos. Presentación CDC.
12:00 – 13:00 HORAS Comentarios invitados internacionales
13:00 – 14:30 HORAS Receso
14:30 – 16:00 HORAS Exposición Dr. Gunther Dietz
16:00 – 16:30 HORAS Discursos y acciones de docentes desde aulas con diversidad: Estudio de caso. Presentación CDC