Plan de Estudios

Área Formación General
  • Paradigmas del aprendizaje y concepciones de inteligencia.
  • Las concepciones de Piaget y Vigotsky sobre el desarrollo de pensamiento y sus implicancias para la práctica educativa.
  • Introducción a las neurociencias: aprendizaje y plasticidad cerebral.
  • Procesos de mejora educativa en el aula en el actual contexto sociocultural.
  • Seminario en psicología educacional.
  • Electivos (1).
Área Especialización
  • Teoría de la Modificabilidad Cognitiva Estructural y Experiencia de Aprendizaje Mediado.
  • Problemáticas y perspectivas en torno a la enseñanza del pensamiento y su vinculación con el currículo y la institución educativa.
  • Currículo y Desarrollo Cognitivo.
  • Seminario en Educación Inclusiva y Cognitiva: Claves para la atención a la diversidad
  • Electivos.
Área Mención
  • Evaluación Dinámica de propensión al Aprendizaje.
Área Metodológica
  • Metodología Cualitativa.
  • Metodología Cuantitativa.
Área Titulación
  • Tesis I (Taller de tesis y proyecto).
  • Tesis II.