Magíster en Desarrollo Cognitivo mención Evaluación Dinámica de la Propensión al Aprendizaje

mdc_edpa_2015El programa de Magíster en Desarrollo Cognitivo con mención en Evaluación Dinámica de Propensión al Aprendizaje aspira a ser un aporte en la construcción de procesos educativos de calidad, que permitan el desarrollo cognitivo de niñas, niños y jóvenes, haciendo emerger sus potenciales de aprendizaje, a través de fortalecimiento de funciones del pensamiento y de factores afectivo motivacionales. Esto, especialmente enfocado a estudiantes que por diversas razones, internas y/o contextuales están en mayor riesgo de exclusión escolar y social.

Esto implica la integración de un doble desafío en la formación: El desarrollo de competencias investigativas, como asimismo alta experticia profesional en el ámbito de intervención para el desarrollo cognitivo.

Se aspira a la formación de profesionales que puedan comprender la amplia dimensión del desarrollo cognitivo, con pensamiento crítico con respecto a las políticas y contextos en los cuales éste se facilita u obstaculiza. Esto es análisis de contextos sociales, educativos, escolares, familiares, y análisis de los propios procesos de los sujetos en interacción con estos contextos.

El desafío implica también la mejora y transformación de condiciones para el desarrollo cognitivo de los sujetos.

Para el logro de esto, se requiere de competencias investigativas que permitan a partir de la exploración e indagación, la puesta en marcha de procesos de mejora, como también un conjunto de herramientas de intervención especificas, que permitan el desarrollo de potencial de aprendizaje en los sujetos.

Se configura por lo tanto el programa de Magíster en Desarrollo Cognitivo con mención en Evaluación Dinámica de la Propensión al Aprendizaje (LPAD) con un fuerte componente de formación académica, complementado a través de su mención, con una experticia profesional en herramientas de evaluación e intervención dirigidas al desarrollo de potencial de aprendizaje.

DESCARGA EL FOLLETO INFORMATIVO AQUÍ.