Estudiantes de periodismo se unen al Centro de Desarrollo Cognitivo UDP

Un grupo de estudiantes de la Carrera de Periodismo de la UDP se han incorporado al Centro de Desarrollo Cognitivo, para realizar actividades de apoyo en el marco de su formación práctica. Se trata de los alumnos Bryan González, Arturo Millán, Benjamín Muñoz y Felipe Retamal.

Periodistas CDCLos universitarios se unieron a mediados de octubre al CDC, donde se encuentran realizando labores de comunicación externa, creación de contenidos y proyectos audiovisuales de las distintas actividades que organiza el Centro.

La incorporación de los estudiantes se generó a partir de un curso de formación que tomaron y que pertenece al plan de estudios de la Carrera de Pedagogía Diferencial. El curso fue dictado por el director del CDC, quien luego los invitó a sumarse a un proyecto audiovisual, que tenía como objetivo elaborar material de estudio para el equipo del Centro.

Tras esa buena experiencia, se les ofreció a los estudiantes que continuaran trabajando en el CDC, como parte de las prácticas exigidas por la Carrera de Periodismo

De este modo, Bryan, Arturo y Felipe convalidan su trabajo en el CDC como práctica profesional de su carrera de periodismo. Mientras que Benjamín realiza labores de apoyo en tareas específicas encargadas por el área clínico educacional del centro.