Diplomado Herramientas para el Desarrollo de Prácticas Pedagógicas Inclusivas

El programa de Diplomado “Herramientas para el desarrollo de prácticas pedagógicas inclusivas” surge como una iniciativa formativa del Centro de Desarrollo Cognitivo (CDC) de la Universidad Diego Portales, a partir de su experiencia trabajando en torno a la relación entre desarrollo inclusivo y cognitivo. Esto se vincula a procesos de formación, acompañamiento, e investigación desarrollados en instituciones educativas de distinta dependencia, con énfasis en el desarrollo de Comunidades de Aprendizaje y proyectos de cambio escolar a partir de los materiales de la Guía para la Inclusión Educativa –Index For Inclusion- (Booth y Ainscow, 2012).

Este programa se inspira en un enfoque crítico y transformador, promoviendo una pedagogía en y para la diversidad, apuntando a la creación de instituciones educativas progresivamente más abiertas, colaboradoras, democráticas y solidarias.

>>> POSTULA AQUÍ <<<