Cecilia Assael Budnik


assaDirectora del Centro de Desarrollo Cognitivo.

Directora del Magíster en Desarrollo Cognitivo.
Educadora Diferencial, Universidad de Chile y Doctora en Ciencias de la Educación con mención en interculturalidad, Universidad de Santiago. Especialización en Modificabilidad Cognitiva y Experiencia de Aprendizaje Mediado (ICELP – Israel). Trainer en Programa de Enriquecimiento Instrumental (ICELP –Israel). Miembro Equipo Docente Instituto Feuerstein – Israel. Profesora Asociada de la Facultad de Educación UDP.

Su docencia se enmarca principalmente a nivel de postgrado, en los cursos de especialización de Feuerstein en el Magíster en Desarrollo Cognitivo, y en la guía de tesis de magíster. A nivel de formación inicial docente, ofrece la asignatura de seminario de título para estudiantes de Educación Parvularia. Sus intereses de investigación están relacionadas con Educación Cognitiva, Educación en y para la Diversidad, Interacciones en aula y diversidad, aprendizaje mediado y análisis conversacional en la sala de clases.

Muestra de Publicaciones 

*Salas,N; Gonzales,F; Assael, C.  (2013) The Contribution of Dynamic Assessment to Promote Inclusive Educatuion and Cognitive Development of Socio- Economically Deprived Children with Learning Disabilities. Ransylvanian journal of Psychology 3 (14), 207-222.

*Villalta,M; Assael, C; Martinic,S.(2013) Conocimiento escolar y procesos cognitivos en la interacción. Perfiles Educativos, 35, 141, 84-96