Área de Formación Continua, Extensión y Asesorías

Esta área del Centro de Desarrollo Cognitivo se orienta a ofrecer servicios de formación continua y asesoramiento educativa, en el ámbito del desarrollo cognitivo y la diversidad educativa, a profesionales de la educación y afines, e instituciones educativas.

Busca dar respuesta a las necesidades de formación continua de personas e instituciones educativas, generando y coordinando acciones que permitan la implementación de proyectos de capacitación y asesoría técnica educativa, desde una mirada inclusiva y desarrolladora.  Asimismo se apunta al seguimiento y evaluación de iniciativas implementadas que permitan la retroalimentación para la mejora del sistema.

Esto a través de plataformas como Asistencia Técnica Educativa (ATE), Sence (Servicio Nacional de Capacitación), CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas) y fondos del Programa de Integración Educativa (en el marco de Decreto 170), entre otros. La modalidad de implementación de estos programas formativos puede ser institucional (cerrados) o abiertos, a desarrollarse en la Universidad.

Algunos de nuestros programas formativos son: